lunes, 8 de junio de 2009

¿Y porqué no? (2)......

Siguiendo con los motivos por los que me gustan los USA, como adelante en la primera entrada de este blog “on the road again”, están los culturales, si así entendemos los relacionados con el cine, la música, la literatura, el arte etc, que este país a aportado al resto de la humanidad y de la que yo soy un gran admirador. Estas son algunas de esas referencias:

- En el cine; Desde “El nacimiento de una Nación” a “Infiltrados”, desde el León de la Metro hasta el Flexo de Pixar, desde Cecil B. DeMille a Tarantino, desde “Rosebund, Rosebund…” a “Mi nombre es Gump, Forrest Gump…” y podría seguir..

- Y viendo la tele quien no hace las siguientes asociaciones?; San Francisco y “Padres Forzosos”, Chicago y “Primos lejanos” o "Cosas de casa", Boston y "Cheers", New York y “Sexo en la ciudad”, Miami y “Corrupción en Miami”, Melrose Place y “Los Angeles”….

- Y respecto a la música necesitaría un blog entero dedicado al tema pero el Rock and Roll, el Country, el Soul, el R&B, tuvieron aquí sus comienzos.

- En la sección “varios” incluiría la Beat Generation, los Parques Nacionales, el Pop Art, la Contracultura, el American Dream, la Ruta 66, el día D…and many more....


Aquí os dejo una muestra de lo que digo:

Empezamos con la música


Seguimos con las series

Y acabamos con el cine....

No hay comentarios:

Publicar un comentario