miércoles, 22 de julio de 2009

Gravedad Cero


Esta semana en que la humanidad celebra la conquista de la luna hace cuarenta años es el momento idóneo para una entrada de este tipo.
Enfrentarse a la gravedad es una pesadez (buen chiste), los que estamos a dieta constante lo sabemos y lo sufrimos.
No obstante en Las Vegas la ciudad donde todo puede pasar, y al final pasa, el día 19 de septiembre tendrá lugar el lanzamiento mundial de los vuelos con gravedad cero para no profesionales.
Los organiza la Zero Gravity Corporation y en la web os informan. Yo os preparé un resumen a mi manera.
El avión que se utiliza es un Boeing 727 modificado con un par de filas de asientos al final y toda la parte delantera vacía y acolchada. La tripulación son auténticos ex profesionales de la NASA.
La aeronave despega de McCarran y sube hasta 34000 pies de altura. En una primera fase se consigue la ingravidez en la luna, emulando a los tripulantes del Apollo XI dando saltitos, posteriormente la ingravidez en Marte (un tercio de tu peso) donde ya empiezas a hacer el Superman y las típicas tonterías que hacen los astronautas cuando les graban, tirar cosas para que floten, beber gotitas de líquido etc.. esto dura un minuto, bueno pues esta experiencia doce veces, 12 minutos de ingravidez.
Lógicamente te graban, te hacen fotos, para que tus familiares te crean claro, y al final del viaje hay una pequeña fiesta en el Four Seasons para celebrar el bautizo de ingravidez.
Todo esto por el módico precio de 4950 $ más el 5% de impuestos. Vamos una ganga, claro que también puedes participar en el sorteo de "Pascual Funciona" y si tienes suerte pues te ahorras un dinerito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario