viernes, 10 de julio de 2009

New York, New York


Puede que NYC sea la ciudad más cosmopolita de USA, aglutinando en sus calles y en su esencia muchas de las contradicciones que nos llevan a amar/odiar Norteamérica.

Queremos programar el viaje para aterrizar en NYC y hacer un enlace laaaaaargo (mínimo 6 horas) hasta San Francisco y asi poder conocer en poco tiempo lo que se tarda toda una vida.


Creo que la experiencia que obtuve preparando el viaje en las navidades del 2007/08 y posteriormente en la visita a la gran manzana, me dan una conocimiento bastante conciso sobre lo que nos dará tiempo a visitar.

En los vuelos que estuvimos mirando hay uno que organiza Barceló y que opera American Airways a muy buen precio (Madrid-SFCO 1780 euros 4 personas) que hace escala en NYC, concretamente en el JFK.

Tendremos unas 8 horas de escala, contando con el tema de inmigración + recogida de maletas + 1 hora previa a la salida para SFCO + recogida coche alquilado + los trayectos de ida y vuelta desde el aeropuerto a la ciudad, al final realmente tendremos unas 5/6 horas para visitar NYC.

¿Y en ese tiempo te puedes hacer una idea de la Gran Manzana? Yo creo que si. El itinerario va a ser el siguiente;

JFK-Puente de Brooklyn (por la Belt Parkaway así pasamos por Coney Island)

Puente de Brooklyn-Terminal ferry Staten Island (y paseo de ida y vuelta)

Terminal ferry-Central Park (subiendo por Broadway y cruzando Canal st, Flatiron, Times Square y llegada a Columbus Circle)

Central Park-TOR (subiendo por Central Park West y entrando un poco en Harlem por Lenox Ave, bajando por la 5ª hasta el Rockefeller Center)

TOR-JFK (por la 48 East bajamos hacia Naciones Unidas y por la 1ª Ave llegamos al Queensboro Bridge y desde ahí hasta el JFK).

Un poco gustito la verdad pero con 6 horas por delante y si inmigración y el tráfico lo permiten podremos decir aquello de; YES WE CAN¡¡¡
El vídeo de esta entrada es de la pelicula On the Town (en español "Un día en New York") con Gene Kelly y el inefable Frank Sinatra en un musical de Stanley Donen. A bailar¡¡¡¡

1 comentario: