lunes, 28 de septiembre de 2009

La Teta Enroscada

Mítico bar que Tarantino nos situa en el México fronterizo. En el se habián citado Seth y su hermano Richard con su contacto, ya que estaba "Abierto hasta el amanecer", título de la mítica peli.
Como en todas las pelis de Quentin el tema se va complicando y después de secuestrar a la famila Fuller entran en el dichoso bar, un lugar de rudos camioneros donde se bebe whisky y tequila mientras que sensuales "señoritas" se contonean ligeras de ropa. Hasta aquí podriamos estar hablando de cualquier club de carretera español, pero en el momento en que Salma Hayek, en la peli la exuberante Satánico Pandemónium, sacude su capa y empiezan a sonar los acordes de "Cucarachas enojadas" de Tito y la Tarántula nos damos cuenta que estamos en un lugar especial, como exclama George Clooney nada mas entrar por la puerta ¡¡¡Este sitio me gusta!!!.
Este tipo de sitios que siguen vivos en el celuloide y en nuestra memoria son los que cuando haces un viaje asi te gustaría encontrar......
El que si que vamos a encontrar, visitar y tomar algo es el Bagdad Café, menos salvaje pero igual de mítico gracias a la peli del mismo nombre de Percy Adlon. Este filme representa un verdadero canto a la tolerancia y los lazos comúnes que conectan a la gente más disparatada. Mientras esto sucede el temazo "Calling You" interpretado por Jevetta Steele aporta un melancólico y genial hilo musical.
Ahí quedan los videos de las pelis de esta entrada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario