viernes, 19 de marzo de 2010

The best Burgers in America

La recomendable página web Epicurious hace todos los años un top twelve de las mejores Hamburguesas de Norteamérica.

La historia de la hamburguesa, icono por excelencia de la cultura norteamericana, es uno de los testigos más valiosos del siglo XX. Fueron los inmigrantes alemanes de finales de siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos un plato llamado "filete americano al estilo Hamburgo", que más tarde se daría a conocer con el nombre de Hamburguesa. Desde la primera cadena de hamburgueserías White Castle fundada en Kansas en 1921 hasta los actuales Burger King o Mc Donalds la hamburguesa ha ido convirtiéndose en parte de la dieta mundial. Las cifras no dejan lugar a dudas, cada americano come de media 3 hamburguesas a la semana, y sólo la cadena Mc Donalds ha vendido 12 hamburguesas por persona en todo el mundo.
Volviendo a la famosa lista hay dos establecimientos de la misma que nos hemos prometido que visitaremos.
En SFCO esta el Zuni Café que prepara una con carne macerada a la parrilla, ajo, perfume de romero, tiras de calabacín en vinagre de cebolla, queso gorgonzola, cebolla a la parrilla y hongos portobello...¡Deliciosa!.
En Pasadena (LA) nos espera el Pie n´Burger con su panecito tostado en el comal, capas de lechuga, patatas marinadas y queso fresco, sencilla pero tiene que estar espléndida!!!
Estoy seguro que en nuestro periplo americano encontraremos algún sitio digno de aparecer en la famosa lista. He dicho.
Aquí os dejo la hilarante escena de Pulp Fiction y Le Royale With Cheese ¡¡Que aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario